CASTELLÓ. A los vecinos de la playa de Nules se les ha agotado la paciencia. Tras años y años de reclamaciones, ayer se concentraron todos los afectados de les 'casetes' de la Mar de Nules para exigir una solución.
Una manifestación organizada de forma espontánea a través de redes sociales y que sirvió para exigir, de una vez, que se construyan los espigones. Una inversión millonaria pero que, a juicio de los vecinos, es la única solución para frenar la regresión que ven todos los días a pocos metros de sus casas.
Cada año que pasa el mar gana terreno y las viviendas de primera línea, la mayoría pertenecientes a las mismas familias durante generaciones. se ven más afectadas por el deslinde.
El último capítulo han sido las inundaciones en las viviendas que ha provocado un temporal marítimo. El alcalde de la localidad, David García, ha visitado la zona afectada y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados por las consecuencias de este temporal y, aunque no sea de los más fuertes, sí ha causado muchos daños".
Cabe recordar que el pasado verano ya se organizó una gran manifestación para exigir inversiones urgentes. "Pero no vamos a parar de reivindicar", explica el primer edil. "Año tras años vemos el efecto de la ampliación del puerto de Burriana en Nules" y, "exigimos al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para solucionar esta problemática".
No sólo el alcalde se ha preocupado por la situación, también los grupos de la oposición han reclamado medidas urgentes. Los espigones, tal y como ha subrayado la portavoz del PP de Nules, María Victoria Marzal, son una "urgencia" para el municipio". Al respecto, ha indicado que esta defensa llegará esta tarde a la calle, a partir de las 18.00 horas, "con una protesta que, convocada por la asociación Platges de Nules, reivindica la unión de todo el pueblo en defensa de la protección de la costa".