CASTELLÓ. Castalia acoge este domingo el partido más importante de los últimos años para el Castellón con la visita del Deportivo de La Coruña, en el duelo que definirá a uno de los finalistas de la promoción de ascenso a Segunda División. El choque se desarrollará este domingo, a las 18:00 horas, y podrá seguirse en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros afrontan el compromiso con la misión de levantar el déficit de un gol registrado en el encuentro de ida, en Riazor. Para ello, tanto jugadores como entrenador quieren hacer de su estadio un elemento diferencial en sus opciones de éxito. Durante toda la semana, el equipo orellut ha reclamado el calor de la grada para facilitar el objetivo y la respuesta no se ha hecho esperar, con las entradas prácticamente agotadas.
Para preparar el terreno, el club abrió las puertas del último entrenamiento de la semana, este sábado, para que la afición pudiera presenciar el trabajo del equipo y mostrara su respaldo a los jugadores. La sesión se desarrolló en Castalia y contó con un buen número de incondicionales albinegros.
La mejor noticia de cara a este encuentro es la disponibilidad de toda la plantilla del Castellón. Javi Antón, único jugador que no estaba para jugar el pasado domingo, pese a entrar en convocatoria, ya está operativo, según confirmó Albert Rudé el viernes.
Así las cosas, el técnico del Castellón dispone de muchas posibilidades para hacer un once de garantías teniendo en cuenta que hace una semana rindieron a buen nivel tanto titulares como suplentes. Aun así, se esperan pocos cambios respecto al equipo que jugó de inicio en Riazor.
Las únicas dudas podrían estar en el centro del campo, donde futbolistas como Carles Salvador, Raúl Sánchez y Pablo Hernández optan a jugar de inicio.
En el Deportivo tampoco se esperan novedades. Con la baja segura de su máximo goleador, Alberto Quiles, que ya se perdió el partido de ida, el técnico Rubén de la Barrera apunta a repetir el equipo del pasado domingo.
El Castellón afronta el partido sabiendo que una victoria por la mínima le vale para alcanzar la final. En caso de que se dé ese marcador en los 90 minutos de juego, se disputaría una prórroga en la que el Deportivo estaría obligado a marcar.
Posibles onces:
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera, Cristian, De León, Kochorashvili, Koné y de Miguel.
Deportivo: Mackay, Antoñito, Pablo Martínez, Jaime, Lebedenko, Álex Bergantiños, Villares, Lucas Pérez, Mario Soriano, Yeremay y Svensson.