La hostelería de Castellón lleva este miércoles sus reivindicaciones al Congreso y el Senado

2/02/2021 - 

CASTELLÓ. La hostelería castellonense lleva este miércoles sus reivindicaciones para salvar al sector hasta el Congreso y el Senado. El presidente de la Asociación de hosteleros de la provincia (Ashocas), Álvaro Amores, junto a los directivos y empresarios Daniel Zamora, Carlos Bermejo, Vicente Albalat (también presidente de Hosturialc) y Pedro Vives (presidente de la asociación de autobuses de servicio discrecional de la provincia, Direbús), mantendrán sendas reuniones con los grupos PP, Ciudadanos y Vox en ambas cámaras. 

En ellas les expondrán las reivindicaciones que Ashocas viene exigiendo en las últimas semanas, sobre todo a raíz del cierre obligado de los establecimientos decretado el pasado 19 de enero. Hasta ahora la asociación provincial ha reivindicado las medidas (entre las que están la exención de impuestos y de la Seguridad Social de los ERTE mientras se mantenga el cierre, un plan de rescate efectivo para el sector o la moratoria de los préstamos ICO, entre otras) en sendas manifestaciones en Castelló y València.

Y ahora da un paso más al llevarlas hasta las dos cámaras de representantes de España. La ronda de reuniones la iniciará Ashocas a las 12.30, cuando se reunirá con el diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell. Desde el Congreso se trasladarán al Senado para encontrarse con los senadores castellonenses del mismo grupo: Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez. Estos informarán a los empresarios de la moción que han registrado este mismo martes en la Cámara Alta en favor del sector. 

La segunda cita será a las 15.30 con el diputado de Vox por Castellón, Alberto Asarta, y la portavoz de Turismo, Patricia Rueda y el de Industria de este grupo en el Congreso, José María Figaredo. Cuando esta acabe, la comitiva se encontrará con la portavoz de Industria, Comercio y Turismo de Ciudadanos, María del Carmen Martínez

Informe para la reactivación del sector

A todos ellos los representantes de Ashocas les trasladarán las primeras ideas de un informe que recogerá las "necesidades reales" de la hostelería castellonense, "con cifras de negocios y trabajadores afectados", señalan desde la asociación. Este mismo informe lo presentarán a los responsables de la Generalitat Valenciana para exigirles un plan de reactivación adecuado, diferente a los presentados hasta ahora, un acto que pretenden desarrollar en un par de semanas. 

Noticias relacionadas