ashocas ha celebrado una cacerolada para protestar a las administraciones

La hostelería de Castellón vuelve a manifestarse y reclaman un plan de rescate urgente

4/02/2021 - 

CASTELLÓ. Los hosteleros de la provincia de Castellón han vuelto a salir a la calle este jueves para protestar y exigir a las administraciones "un plan de rescate urgente". “De quien es ahora la culpa, más de quince días cerrados y los aumentos siguen descontrolados, a quién van a apuntar ahora” manifiestan desde Ashocas, la patronal que ha convocado la protesta. Los participantes, llegados de toda la provincia se ha concentrado a las 11:30h en la Plaza María Agustina frente a la Subdelegación del Gobierno protestando a golpe de cacerola. 

Desde ahí se han traslado en comitiva hasta la Casa de los Caracoles sede de la Generalitat, donde el presidente de la entidad, Álvaro Amores ha leído un manifiesto: “La hostelería siempre ha velado por la salud de sus clientes y de todos los ciudadanos cumpliendo escrupulosamente todas las medidas, pero, ¿quién vela ahora por la salud de la hostelería?” el manifiesto, también hacía referencia al Plan Resiste anunciado por Ximo Puig un día antes de decretar el cierre de la hostelería el pasado 19 de enero, “Nunca un plan había había hecho tanto honor a su nombre, cada día vemos que Ximo Puig se resiste más a dárnoslo a conocer. Necesitamos transparencia”.

Falta de asistencia de sindicatos y patronal

Ashocas también afea "la falta de asistencia" de los sindicatos y la patronal a los diferentes actos protesta organizados en Castellón y Valencia: “La patronal y los sindicatos se sentaron a negociar un Plan Resiste que desconocemos y aún no hemos visto que apoyen al sector en ninguna de las manifestaciones que hemos llevado a cabo”. 


Amores se ha referido a que la Comunitat ha sido la más restrictiva en tiempo y en medidas, pero: “sin embargo, los positivos están descontrolados, cada día hay más casos, ayer mismo récord con 112 fallecidos. ¿y ahora?, ¿de quién es la culpa?”.

Otra de las reclamaciones es la de pagar a razón de los ingresos que se generen, “tras once meses de castigos, limitaciones horarias y de aforo, ha llegado la hora de pagar impuestos y hemos tributado como si hubiéramos trabajado al 100%, exigimos pagar a razón de lo que ingresamos. Por lo tanto, ahora mismo estamos ingresando cero y exigimos pagar cero. No queremos ni créditos ni aplazamientos, eso solo hace que nos ahoguemos aún más”.

En los próximos días la asociación dará a conocer una protesta que están organizando con asociaciones de muchos otros sectores y que pretende paralizar la Comunitat, a lo que Amores se refirió: “llegaremos donde sea necesario hasta que las condiciones no cambien”.

Noticias relacionadas