Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La hostelería y el ocio provincial se unen a Valencia y Alicante para exigir las ayudas que los salven

14/01/2021 - 

CASTELLÓ. La hostelería y el ocio nocturno castellonenses buscan aliados en Valencia y Alicante para obtener las ayudas que permitan a estos dos sectores superar la crisis derivada de la pandemia sanitaria. Para ello, tres asociaciones, Ashocas (de toda la provincia), Ehosbe (Benicàssim) y On! Castellón (ocio) se han integrado en la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunitat Valenciana, constituida formalmente este mismo miércoles. 

La entidad, formada por 25 agrupaciones de toda la Comunitat y que integra a más de 700 empresas (solo de Castellón, Ashocas representa a más de 200) lanzó este miércoles ya su primera protesta, acompañada de un estudio que cifra en un 80% la caída de ingresos derivada de la obligación de cierre a las 17.00 horas. 


Así las cosas, el presidente de Ashocas, Álvaro Amores, que es el representante de la provincia en la recién constituida coordinadora, destaca que a través de ella el sector va a organizar "acciones conjuntas para que se nos escuche en Valencia". De hecho, el presidente de esta nueva plataforma, Lalo Díez, afirma que la próxima semana se reunirán con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

El primer objetivo es obtener las bases del plan de ayudas dotado con 120 millones y anunciado por el president de la Generalitat. En este sentido, la nueva coordinadora ofrece al ocio y la hostelería castellonense la legitimidad para ser recibido por el Gobierno valenciano. 

Protesta semanal

Pero, al mismo tiempo, Ashocas va a comenzar por su cuenta una serie de movilizaciones en la provincia con las que presionar por igual. La junta directiva extraordinaria de la asociación reunida de forma virtual en la tarde del miércoles acordó celebrar, a partir del jueves 21, una caravana que semanalmente recorrerá Castelló a las 18.00 horas. 

El objetivo de la cita -que partirá del Auditori y aglutinará a la hostelería, pero también a sus proveedores y al ocio nocturno, al que se invitará- es movilizar tal cantidad de vehículos que, en un recorrido por el centro de la ciudad y que comenzará y acabará en la plaza María Agustina, la cabeza y la cola de la caravana lleguen a tocarse. 

La protesta circulará por la calle Mayor, de forma que pasará por delante de las delegaciones del Gobierno y la Generalitat en la provincia. El objetivo es que, por fin, se articule "una bolsa de ayudas urgentes, concretas y directas para el sector", señala Amores. No en vano, "los hosteleros ya no aguantamos más, esta situación es insostenible. Vamos a morir de hambre, porque hay miles de familias que dependen de la hostelería", asegura. 

next