CASTELLÓ. El consultor estratégico y formador Roberto Regal ha publicado en su web un estudio titulado Inteligencia Emocional, coaching, empresas tecnológicas y departamentos de I+D, en la que explora la importancia de la Inteligencia Emocional para alcanzar el bienestar, tanto personal como en las organizaciones.
El autor indica que en los entornos laborales nos encontramos ante situaciones complejas que provocan fricciones entre el capital humano que los integra de forma diaria. Por ello, todos los miembros de la organización deberían tener claro que entre el estimulo que perciben y la respuesta que dan está su capacidad para tomar la decisión, de procesarla y de actuar enfocándose a optimizar su respuesta, siempre contando con las herramientas de que dispongan en ese momento.
Dado que resulta necesario regular las emociones en el día a día y en especial, en el puesto de trabajo dentro de las organizaciones, Roberto Regal ha querido investigar el grado de Inteligencia Emocional dentro de las empresas, en este caso tecnológicas. En ella, ha puesto de manifiesto que la Inteligencia Emocional en estas organizaciones está en desequilibrio en función del departamento que se evalúe, planteando además un plan de trabajo para equilibrar los coeficientes de Inteligencia Emocional dentro de las empresas tecnológicas, con el objetivo de mejorar el clima laboral y por ende, la productividad.