Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La Jueza de Competición ordena el cambio de fecha del debut liguero del Castellón en Castalia

10/09/2020 - 

CASTELLÓ. La fecha del debut liguero del Castellón en casa está en el aire después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolviera prohibir la celebración de los partidos de Primera y Segunda División los lunes y viernes, desautorizando así los planes de la Liga de Fútbol Profesional.

Esta medida afecta al conjunto albinegro, que tenía programado jugar la segunda jornada de Liga ante el Málaga en Castalia el viernes, 18 de septiembre, a las 21:00 horas. En este sentido, la Jueza Única de Competición ha determinado lo siguiente: "La LNFP pretende que determinados partidos se disputen en viernes y lunes, siendo esta una posibilidad que los Convenios de Coordinación suscritos en 2010 y 2014 consideraron sujeta a la autorización de la RFEF y a la que no hace referencia el Convenio actualmente en vigor. No consta en este caso que dicha autorización, fruto de un deseable acuerdo, se haya dado, por lo que no procede la celebración de encuentros fuera de la jornada legalmente habilitada".

En esta misma resolución, la propia Jueza de Competición establece las nuevas fechas de los partidos que la LFP había programado para el lunes y el viernes, así como los horarios. Así, ordena la celebración del Castellón-Málaga el sábado 19 de septiembre a las 20:45 horas, "salvo que el CD Castellón bien directamente, bien por intermediación de la LNFP y dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de esta resolución de la Jueza de Competición proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición".

La Liga no acepta el cambio de fecha

Tras el fallo del Comité de Competición, la Liga de Fútbol Profesional ha emitido una respuesta de rechazo a las medidas adoptadas, aunque ha acatado las nuevas fechas fijadas para la primera jornada "con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes por este sinsentido de la RFEF".

En relación a la segunda jornada, que incluye el Castellón-Málaga, la LFP ha solicitado medidas provisionales al Consejo Superior de Deportes con el fin de que se mantengan las fechas iniciales. Así pues, será el organismo estatal el que tenga la última palabra sobre la fecha y hora del debut albinegro en Castalia.

next