X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Junta Electoral pide a Diputación que retire de su web una publicación sobre un acto de José Martí

8/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Junta Electoral de Zona ha pedido a la Diputación de Castellón, tras una reclamación del PP, que retire de la web institucional una publicación sobre un acto efectuado el 29 de septiembre por el presidente, José Martí, junto con los alcaldes de los ayuntamientos de La Mata y Olocau.

Así, la Junta Electoral de Zona ha acordado por unanimidad requerir a la Diputación Provincial de Castellón para que elimine de su web institucional la publicación referida, y debiendo abstenerse en adelante de la realización de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

El PP ha indicado en un comunicado que la Justicia "ha descubierto las trampas del presidente de la Diputación Provincial, el socialista José Martí, al que la Junta Electoral de Castellón le ha ordenado la retirada de la web institucional propaganda sobre su partido". "Estamos en un estado de derecho y la ley, que además fue aprobada por el PSOE en 2011, está para cumplirse. Flaco favor le hacemos a la democracia si quien gobierna confunde la institución pública con la sede de su partido", ha añadido.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, quien ha hecho un llamamiento al cumplimiento de la ley porque "lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a que la izquierda utilice las instituciones como si fuera su cortijo".

"Si José Martí desea hacer campaña electoral, puede utilizar los recursos que tiene el PSPV, pero emplear los recursos de todos los castellonenses en su propio beneficio dice mucho de qué política practican los socialistas", ha subrayado.

Según Sales, la Justicia "es igual para todos". En este sentido, ha dicho que confían en que esta primera "trampa" que la Junta Electoral "le ha pillado a Martí sea la última" porque, de otro modo, ha considerado el portavoz del PP en la Diputación, "el PSPV "demostrará que está empleando los fondos de toda la provincia en su propio beneficio cuando lo que deberían hacer es trabajar por resolver los problemas y las necesidades que tienen los ciudadanos de Castellón".


Noticias relacionadas

next