la JEZ advierte a la alcaldesa de Castelló que están prohibidas las inauguraciones

La Junta Electoral vuelve a apercibir a Carrasco por "vulnerar" la ley y le insta a retirar "logros" de los perfiles

28/05/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV de Castelló denuncia que la Junta Electoral de Zona "ha vuelto a apercibir a la alcaldesa, Begoña Carrasco, y a varios concejales de su equipo de gobierno por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y vender logros e inauguraciones en periodo electoral". La resolución de la JEZ, como señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, "nos vuelve a mostrar a una alcaldesa y a unos ediles del PP y Vox tramposos, que se creen que el ayuntamiento es su sede política al utilizar la institución de toda la ciudadanía para su uso partidista".

La semana pasada la JEZ ya prohibió a la alcaldesa realizar una reunión con el sector hostelero, al ser un acto de propaganda política del PP, "pero decidieron obviar esta notificación de la Junta Electoral y realizar de manera inaceptable este encuentro con la hostelería, lo que nos refleja que Carrasco y sus concejales se creen por encima de las leyes". Y también se prohibió un encuentro vecinal que, "vaya casualidad, estaba previsto para el sábado 25 de mayo, en plena campaña electoral, y que no era más que un acto propagandístico y un besamanos en honor a la señora Carrasco"

La Junta Electoral "vuelve a sacarles los colores" y apercibe al Ayuntamiento de Castelló y a la alcaldesa de la "prohibición de realizar cualquier tipo de inauguración, comercio o apertura de cualquier obra o servicio público, así como la prohibición de realizar cualquier venta de logros hasta la conclusión del periodo electoral'. Y todo ello con 'apercibimiento expreso de que, en caso de incumplimiento, se podrá iniciar expediente sancionador por la comisión de una infracción electoral (artículo 153 de la Loreg)". Además, se requiere para "la inmediata retirada de las publicaciones a que se hace referencia, tanto de los perfiles institucionales como personales"Puerta insiste en este sentido que "Partido Popular y Vox incumplen la ley con su habitual propaganda, lo que puede llevar a que los y las castellonenses tengan que pagar sanciones económicas".

Por otro lado, se apercibe a los concejales de Urbanismo, Sergio Toledo, y de Comercio, Alberto Vidalde la prohibición de realizar cualquier campaña de venta de logros e inauguraciones encubiertas la conclusión del periodo electoral, tay como ha hecho durante los últimos días con anuncios vinculados a la zona de bajas emisiones o los comercios, entre otros.

Noticias relacionadas

next