Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con andreu valor, mara aranda o Andreu Escrivà

La literatura, el cine y los espectáculos a pie de calle se instalan desde este octubre en Oropesa del Mar

14/10/2020 - 

CASTELLÓ. Oropesa del Mar vuelve a convertirse en epicentro de la cultura. Y es que la literatura, el teatro y el cine se instalan desde este mismo mes de octubre en la localidad gracias a la nueva agenda trimestral que ha confeccionado la Concejalía de Cultura con actos adaptados a la nueva normalidad impuesta por la Covid-19. Así lo ha anunciado el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero, quien ha destacado que “la nueva agenda cultural llega cargada de novedades y con actividades que ya están totalmente consolidadas, como es el caso del ciclo de cine”. El munícipe ha querido resaltar “el apoyo de este consistorio hacia el sector cultural y muestra de ello es que los actos que tuvieron que suspenderse debido al estado de alarma los hemos recuperado”. 

En este sentido, el edil ha recordado que “como en todos los actos organizados en el municipio desde que comenzara la pandemia, las actividades de este trimestre contarán con un estricto protocolo de seguridad y aforo limitado en cada uno de los eventos con el fin de garantizar la salud de todos los asistentes”. 

Dos de los acontecimientos ‘estrella’ de este trimestre serán el festival Mico, que aterriza en la localidad a finales de este mes con todo tipo de espectáculos dirigidos al público familiar; y Multidisciplinart, el primer festival de artes escénicas con actuaciones de teatro, danza, música y circo, entre otras disciplinas, a pie de calle. Una cita que llegará el próximo noviembre.

Además, destaca también la presentación del último libro de Andreu Escrivà Encara no és tard, que tendrá lugar el 24 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento. El escritor difundirá entre los asistentes su mensaje sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente con una obra que ha sido galardonada con el Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General.

Y para todos los amantes del séptimo arte, el salón de plenos del Ayuntamiento proyectará los viernes, desde octubre y hasta diciembre, cintas de distintos géneros como La ola (16 de octubre), Manchester frente al mar (23 de octubre), La mort de Guillem (30 de octubre), Lost in translation (5 de noviembre) o Marte (12 de noviembre).

El teatro también se instalará en la localidad, con obras como De puertas para adentro (enmarcada en la Semana contra la Violencia de Género), y Els viatges d’Àlex i Elena. Los conciertos de Mara Aranda (9 de diciembre), una de las intérpretes españolas más clamadas surgidas de la escena española del siglo XII, y el del cantautor valenciano Andreu Valor (26 de diciembre), quien presentará su último disco Insurrecte, competan la programación.

Actividades familiares

La nueva agenda cultural también otorga un especial protagonismo a los más pequeños. Sin ir más lejos, el próximo sábado podrán sumergirse en los secretos de la Torre del rey a través de la divertida gimcana El tiempo es oro, una propuesta con la que descubrir a fondo parte del patrimonio histórico de Oropesa del Mar. Asimismo, la biblioteca municipal ha preparado sesiones muy especiales, como el cuentacuentos familiar Allà on viuen els monstres o un taller de recursos literarios para facilitar la lectura en el entorno familiar, ambas previstas para el 6 de noviembre. 





Noticias relacionadas

next