La Llosa expropiará una vivienda para ampliar el Ayuntamiento si no hay acuerdo de compra

8/08/2021 - 

CASTELLÓ. El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha trasladado una oferta de compra a los cinco propietarios de la vivienda particular donde está proyectada la ampliación del Ayuntamiento. Eso sí, la propuesta económica está muy alejada de los 143.441 euros en que los dueños tasaron su propiedad. “En una reunión con la familia les ofrecimos la valoración económica que hicieron los técnicos municipales porque la propuesta que nos trasladó la parte vendedora está fuera de mercado”, afirma Llopis.

El primer edil evita desvelar el importe ofrecido a la familia “porque estamos a la espera de que contesten en septiembre” pero da una pista al asegurar que, en La Llosa, una vivienda de características similares se compra “por entre 40.000 y 60.000 euros”. La casa donde pretende ampliarse las instalaciones municipales posee planta baja y una altura y está situada en el número 1 de la calle Jaume I. El alcalde explica que el techo está muy deteriorado, por lo que habrá que derribar la casa “y luego buscaremos recursos propios o subvenciones” para ejecutar la ampliación.

El Ayuntamiento expropiará si no aceptan la oferta de compra

El pleno del consistorio aprobó en septiembre de 2020 la modificación puntual número 3 del Plan General, que califica como administrativo institucional el solar de esa vivienda particular. Ahora los propietarios deben decidir si aceptan la oferta de compra o, en caso contrario, el Ayuntamiento iniciará el proceso de expropiación.

El ejecutivo municipal también barajó proyectar la ampliación del consistorio en el edificio situado en el número 13 de la plaza España, de planta baja y una altura. Se descartó esa opción ya que una de las tres viviendas está habitada y la valoración económica del inmueble es más alta.

Hasta ahora, el gobierno municipal que encabeza Llopis ha ejecutado pequeñas reformas en el edificio consistorial para paliar la falta de espacio, como por ejemplo la instalación de un ascensor. Sin embargo, el propio alcalde se ha visto obligado a ceder su despacho.

El consistorio pretende ampliar la zona administrativa en la planta baja y destinar el primer piso al Archivo Municipal una vez disponga de la vivienda particular en propiedad. El ejecutivo pretende captar financiación de la Diputación para acometer el proyecto.

Noticias relacionadas

next