'La Llum de la Memòria' registra el récord de 5.500 visitantes en su primera semana en Castelló

1/05/2019 - 

CASTELLÓ. La extraordinaria acogida que está teniendo la exposición de arte sacro restaurado de la Diputación La Llum de la Memòria en la ciudad de Castelló deja ya cifras de récord de esta iniciativa provincial, que cumple su cuarta edición. Y es que en su primera semana han sido 5.500 personas las que han visitado su sede en la Sala San Miguel, la más importante afluencia de visitas de las exposiciones allí realizadas. Con ello, se confirman las previsiones de la corporación provincial de querer optimizar el comportamiento y el impacto de esta exposición en Castelló al hacer coincidir su inicio con el periodo de Semana Santa. Es la primera vez en sus cuatro ediciones que esta ambiciosa propuesta cultural se desarrolla en la capital castellonense tras recorrer buena parte del interior de Castellón, con sus ediciones en Villahermosa del Río, Benassal-Castellfort, y Caudiel-Jérica.

Tal es el buen comportamiento que en sus primeros días de apertura está registrando la exposición en sus dos sedes, tanto en la iglesia de San Vicente como en la antigua iglesia de San Miguel o sala San Miguel, que el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que la afluencia de visitantes en estas primeras jornadas "hace prever que La Llum de la Memòria en la ciudad va a ser la más ambiciosa de las celebradas hasta ahora. El crecimiento de visitantes que esta exposición ha tenido desde su creación hace ahora cuatro años ha sido espectacular, y hacerla este año en la capital de la provincia va a seguir contribuyendo a esta exitosa trayectoria".

En ese sentido, el vicepresidente Sales ha señalado que "de igual modo que miles de personas se desplazaban a los pueblos a conocer su patrimonio en las anteriores ediciones de La Llum de la Memòria, estamos convencidos de que así va a ocurrir en la capital, punto de encuentro y conexión de los 135 municipios de la provincia".

Con esta cuarta edición de esta ya consolidada propuesta cultural, la Diputación provincial recupera y reivindica el patrimonio y arte castellonense con un completo recorrido a través de 52 atractivas piezas del rico patrimonio sacro de la provincia. Este recorrido está diferenciado en sus dos sedes, con 20 piezas en la Iglesia de San Vicente Ferrer, y 32 en la Sala San Miguel.

Esta nueva edición vuelve a contar con un amplio grupo de obras de gran calidad, con la característica común de haber sido intervenidas y recuperadas por el Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación. La exposición permanecerá abierta desde hasta el próximo mes de julio de lunes a sábado de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde.

Recurso turístico y cultural en la capital

Es la primera vez en su trayectoria que esta ambiciosa iniciativa cultural de la Diputación se lleva a cabo en la ciudad de Castelló, llevando a la capital de la provincia algunas piezas emblemáticas del patrimonio sacro de los municipios castellonenses. Como en sus ediciones anteriores, la exposición propone un espectacular recorrido por el arte sacro de los municipios de la provincia, haciendo especial hincapié en la comarca donde se realiza, en este caso en la Plana y sus municipios, así como piezas de extraordinaria riqueza que se incluyen de otras zonas de la provincia y que completan el discurso de una exposición de primer orden.

next