CASTELLÓ. La lucha contra el cotonet, que tantos estragos está causando a los cítricos de buena parte de la provincia, así como del resto de plagas, tiene parada obligatoria en la Vilavella. La Asociación local de agricultores ha organizado, conjuntamente con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Caja Rural la Vilavella y el Ayuntamiento de la localidad, un curso para obtener o renovar el carné de usuario profesional calificado de fitosanitarios.
El curso, que es totalmente gratuito, supone una gran oportunidad para los productores de la zona, ya que no solo está enfocado para aquellos que tengan el carné básico o lo tengan a punto de caducar, sino que es también fundamental para aquellas personas relacionadas con el sector que deseen contribuir en su mejora.
Por esta razón, desde la Asociación local de agricultores remarcan que es "una gran oportunidad para reforzar el trabajo de nuestros agricultores, añadiendo un paso hacia la profesionalización del sector agrícola. Desde la asociación siempre estaremos al lado del sector ayudando, motivando y prosperando para que tenga el reconocimiento que históricamente se merece".
El único requisito para poder realizar el curso es estar vinculado con el sector agrario. Este se desarrollará en varias sesiones presenciales desde este miércoles 4 hasta el jueves 19 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas en los salones de la Caja Rural de la Vilavella.