Premio Faro PortCastelló a la Igualdad

La lucha por la igualdad de la Fundación Mujeres al Timón también tiene premio

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. La lucha por la igualdad en el ámbito laboral de la Fundación Mujeres al Timón también tiene su espacio en la próxima gala de los Premios Faro PortCastelló. La labor para visibilizar a todas las mujeres que se esfuerzan y se dejan la piel en sus puestos de trabajo de la entidad se ve reconocida con el galardón a la Igualdad. 

Uno de los objetivos de Mujeres al Timón es visibilizar a mujeres líderes de la Comunitat Valenciana, pero también de otras partes de España, para tratar de mostrar a todas las niñas que las mujeres pueden alcanzar puestos de dirección por méritos propios. Esta fundación innovadora está enfocada en resaltar el talento femenino basado en el mérito. "Nuestra propuesta se distingue por su enfoque en la meritocracia y trata de destacar que las mujeres ocupan sus roles por su capacidad y no por cuotas. Es un paradigma innovador en la visibilización del talento femenino",  afirma la directora de la fundación, Elisa Valero.

En la previa de la gala de los Premios Faro, que se celebra este jueves, 13 de junio, a las 20.00 horas, Valero comparte un mensaje inspirador dirigido a las jóvenes: "Quiero transmitirles que sí tienen la capacidad de lograr sus metas. En el ámbito empresarial, no debería existir la brecha salarial por género. Debemos cambiar la narrativa y alentar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños de convertirse en líderes empresariales".

El reconocimiento otorgado a la Fundación Mujeres al Timón en los Premios Faro 2024 resalta su dedicación a la hora de promover la igualdad de género y su contribución a construir un entorno empresarial más inclusivo y equitativo para las mujeres. Y Valero quiere agradecer la visibilidad que se presta a la entidad: "Es un verdadero impulso porque nos anima a seguir defendiendo nuestros tres pilares fundacionales: visibilizar a empresarias y directivas que ocupan sus puestos por méritos propios, recuperar el talento senior y generar referentes para las futuras generaciones".

Noticias relacionadas

next