CASTELLÓ. La Mancomunidad Espadán Mijares, dentro del proyecto experimental del programa de Labora Avalem Territori, organiza nuevamente rutas de senderismo familiares, aunque en esta edición varía ligeramente el formato. La primera se ha desarrollado este sábado en Argelita, tanto por su río y montañas, como por el centro histórico y la Tourist Info.
Se trata de rutas cortas aptas para todos los públicos en las que se reflexiona sobre el valor de la sostenibilidad y la importancia de conservar el medio ambiente de la comarca. La informadora turística de la Mancomunidad realiza breves explicaciones sobre el entorno del municipio en el que se realiza la ruta, incluida su historia.
Para completar esta primera ruta, se ha visitado la Tourist Info de Argelita, situada en el restaurado antiguo cuartel de la Guardia Civil. También se ha hecho un recorrido por el centro histórico, incluyendo la torre redonda, cuya restauración y museización sobre Zeit Abu Zeit ha finalizado precisamente esta semana. La jornada ha terminado con un almuerzo opcional en la terraza de la panadería, situada en la plaza de Las Palmeras.