CASTELLÓ. La empresa castellonense E-MASK.es es una firma más que, ante las dificultades, se ha crecido y lo ha hecho para lanzar productos bajo la premisa de reforzar, además de su utilidad, la responsabilidad social en los momentos en los que más se necesita. Así, a raíz de la actual pandemia, se ha lanzado a la fabricación de mascarillas personalizadas con altas prestaciones. Pero, más allá de la utilidad y estética de sus productos, la marca ha apostado por sacar partido de su iniciativa desde la solidaridad con los más necesitados. Así, ha decidido ceder una parte de sus beneficios a la Fundación Aenilce, dedicada a la educación, el cuidado, la formación profesional y/o ocupacional, y el tratamiento sanitario especializado de las personas con lesión cerebral.
Tal como explica E-MASK.es, las mascarillas que comercializa se presentan sin filtro de tres capas: La primera con tejido 100% poliéster microfibra de 85 g/m2 con tratamiento especial antibacteriano e hidrófobo, que cumple con todo lo que especifica la nueva Norma UNE 065 y la directiva europea de tejidos sanitarios.
La segunda capa de tejido Non Woven Spunlace de 40 g/m2, que proporciona una alta filtración. Este tejido es el más utilizado para el filtro de mascarillas quirúrgicas y FPP2. Y, una tercera capa de tejido Non Woven Spunbond de 17 g/m2. Se trata de un tejido hipoalergénico y tiene un tacto suave, ya que es el que va a estar en contacto con la piel, proporcionando comodidad en el uso.
Las mascarillas que fabrican E-MASK.es son 100% españolas y se comercializan en tres tallas, la S de niños y niñas; la M pensadas para niños mayores de 8 años y mujeres y la L pensadas principalmente para hombres. Además, son mascarillas que también permiten la personalización de sus diseños para clientes a los que les gusta la exclusividad, tal como recuerda la compañía.
Esta empresa ha desarrollado de esta manera un producto que es reutilizable para los usuarios y les dé altas prestaciones de prevención del contagio del coronavirus. De hecho, tal como indican desde la propia empresa, las especificaciones de fabricación detallan a los usuarios que estas mascarillas cumplen la norma UNE 065 lo que supone que soportan 4 lavados a máquina a 70o, pero que si se hace un esmerado cuidado de la mascarilla, lavándola con agua caliente y desinfectándola con alcohol puede aguantar bastantes más lavados.