CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar ha sido escenario, la mañana de este sábado, de la salida de la segunda edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo. Una prueba que ha reunido a más de 2.600 ciclistas en sus dos modalidades: medio fondo (112 kilómetros) y gran fondo (208 kilómetros).
La alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta prueba en la que no ha faltado la participación del gran Perico Delgado, embajador de la competición.
La carrera tiene salida y llegada en Oropesa del Mar con paso por otras quince poblaciones de las comarcas de la Plana Alta y l´Alcalaten, en la provincia de Castellón y siete altos de montaña: Cabanes, Serratella; Tírig-Catí; Culla; Coll del Vidre; Xodos y la Bandereta.
Los corredores que escojan la de Gran Fondo deberán completar un recorrido de 208 kilómetros y superar un desnivel acumulado de 3.600 metros; mientras que la de Medio Fondo consta de 112 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros.