CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar ya tiene proyecto ganador, después de que el Ayuntamiento presentara los primeros presupuestos participativos de la localidad con una partida que se ha establecido en 40.000 euros. De esta manera, el consistorio llevará a cabo el próximo año la mejora de la iluminación de la zona Amplàries, una iniciativa que ha obtenido un total de 231 votos de la ciudadanía.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, en un comunicado. Jiménez ha avanzado que en 2021 “sustituiremos las farolas deterioradas e instalaremos nuevas luminarias con el objetivo de mejorar la visibilidad de los peatones y, al mismo tiempo, incrementar la seguridad en esta zona de nuestro municipio”.
La primera edila ha querido resaltar “la gran participación de nuestra población en estos presupuestos”, así como “la ilusión y las ganas de los vecinos por mejorar el municipio”. Asimismo, Jiménez ha recordado que estos primeros presupuestos participativos “son una muestra más de la apuesta de este gobierno por la transparencia y la participación de los oropesinos y oropesinas, a quienes tenemos muy en cuenta y les damos voz”.