CASTELLÓ. La Mesa de Contratación de la Conselleria de Hacienda encargada de resolver el megacontrato de seguridad de los edificios de la Generalitat Valenciana se desdice. Si en una primera acta había adjudicado cinco contratos a la empresa de Badajoz Secoex, dos a la castellonense Casva y dos más a Clece, tan solo unos días después ha apreciado un "error material" en su resolución y adjudica finalmente uno de los contratos de la filial de Simetria a la compañía multiservicios presidida por Florentino Pérez.
En concreto, se trata del contrato para garantizar la seguridad de los edificios de Castellón, incluida la sede del Consell en la capital de la Plana, la Casa dels Caragols, valorado en 5,66 millones, que finalmente se encargará de realizar Clece. Y es que, según su resolución, esta compañía había resultado mejor valorada, por una diferencia de siete centésimas (79,71 puntos frente a 79,64), por lo que la adjudicación corresponde a la compañía con sede en Madrid.
Un error de apreciación que ninguno de los cinco componentes de la Mesa habían detectado y que hace que Clece se haga con tres contratos (la seguridad de los edificios de Alicante, los de Castellón y los del sector público instrumental y entidades adheridas), por valor de 19,62 millones de euros.
Por su parte, la filial de Simetria tan solo se encargará de vigilar la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, con lo que su facturación se reduce a los 5,3 millones. El resto de contratos, otros cinco, serán potestad de Secoex a partir de la formalización de los mismos.