X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Milla Urbana Nocturna Ascires de Azuébar celebra su 5ª edición con 10 campeones de España

10/08/2019 - 

CASTELLÓ. El próximo martes 13 de agosto la pequeña localidad castellonense de Azuébar volverá a acoger su milla urbana nocturna, que contará este año con el patrocinio de Ascires y donde se darán cita algunos de los mejores mediofondistas y fondistas de la Comunitat Valenciana y España.

Como viene siendo habitual desde su primera edición, la milla de Azuébar volverá a mezclar en las mismas calles al corredor popular y al corredor de élite en una noche de atletismo en la calle que dará comienzo a las 21:15 horas con la categoría chupetín (hasta 7 años) y finalizará en torno a las 22:30 con las pruebas élite femenino y masculino. Entre estas dos pruebas, se disputarán las pruebas infantil (de 8 a 15 años) y absoluta, que este año englobará el I Trofeo Interpeñas. En total, se esperan alrededor de 200 corredores.

Las pruebas élite tendrán un gran nivel, contando con 1 campeón de Europa absoluto, 10 campeones de España en las diferentes categorías y una suma de hasta 19 metales en campeonatos de España. Además, entre todos suman 10 internacionalidades con la selección española durante este año.

Ruiz y el Khayami, favoritos

En categoría masculina se prevé una gran duelo entre dos de los mejores mediofondistas de la Comunitat. Uno de ellos es Víctor Ruiz, que este año ha sido doble campeón de Europa absoluto (relevos mixto de cross y en la Copa de Europa con el Playas de Castellón) y ha conseguido dos oros en campeonatos nacionales y un subcampeonato de España de milla. Precisamente, en esta carrera fue superado por Abderrahman el Khayami, a priori el otro aspirante al triunfo en Azuébar. Abde venció en aquella carrera pero al no tener la nacionalidad española no pudo proclamarse campeón nacional. Este año ha sido además campeón de España de cross mixto por clubes y tiene, al igual que Ruiz, 3:41 en 1.500m.

También estarán en la línea de salida Nacho Giménez, actual campeón de España de 5.000m y que cuenta con una estratosférica marca de 28:50 en 10k y 13:50 en 5.000m; Edison Castellano, especialista en 3.000 obstáculos y subcampeón de España de clubes de Trail; o especialistas en triatlón y marcha como Guillem Segura o Eloy Horneo, que vienen de ganar la copa de España de duatlón y el campeonato de España de 10km de marcha en pista. Completarán la inscripción el campeón de España de 1.500 juvenil Sami Neffat, el internacional de cross Manu Peris, el que fuera mundialista Sub20 Carlos muñoz, Luís Agustín y Rubén Gómez.

Duelo de campeonas sub23 en féminas

En categoría femenina se prepara otro gran duelo esta vez entre Yurena Hueso y Carla Masip, que fueron primera y segunda en el campeonato de España de 800m sub23. La primera de ellas ha sido una de las atletas revelación del panorama nacional esta temporada, realizando grandes actuaciones como la del meeting de Huelva, donde consiguió su marca personal de 2'06"22. Por su parte, Masip viene de una temporada complicada por las lesiones, pero ha conseguido tener regularidad en la parte final de la temporada y llega en un gran estado de forma, habiendo corrido en 4'18" los 1.500m hace una semana.

Además participarán la campeona autonómica de 5.000m María Ureña (que acredita una marca de 16'57") y las jóvenes Alba Cebrián y Nara Elipe, que vienen de quedar subcampeona de España de 1.500m. junior y campeona de España juvenil de 2.000 obstáculos respectivamente. También están inscritas María López y Celia Aguz.

next