Hoy es 29 de julio y se habla de

la planta cuenta con una capacidad de producción de fritas de más de 40.000 toneladas al año

La multinacional Sicer continúa su proceso de expansión con la adquisición de Ex-Cerfrit en Nules

25/05/2021 - 

CASTELLÓ. Sicer ha completado el proceso de adquisición del complejo industrial Ex-Cerfrit, situado en Nules, en el corazón del distrito cerámico de Castellón. 

Sicer actualmente opera con plantas productivas localizadas en los principales distritos mundiales del sector cerámico en Italia, España, México, Indonesia e India.

Tras la operación, el grupo Sicer dispondrá de una nueva planta de producción de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, así como de nuevos laboratorios, oficinas y showroom, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

Actualmente la planta cuenta con una importante capacidad de producción de fritas de más de 40.000 toneladas/año.

Las importantes inversiones ya realizadas permitirán además, en este 2021, producir esmaltes y granillas de última generación.

Gianfranco Padovani, Giuliano Ferrari y Matteo Bruni, en representación de Azimut Libera Impresa SGR S.p.A han señalado al respecto que estamos particularmente satisfechos con esta adquisición. Sicer, ya presente en el mercado español desde el año 2000, deseaba, desde hace tiempo dotarse de una planta adecuada para satisfacer las demandas de un mercado altamente exigente y competitivo. Dos años después de la adquisición de la filial india, el proceso de internacionalización del grupo continúa con el claro objetivo de tener una sólida presencia productiva y asistencia técnica en los principales distritos cerámicos del mundo. Un agradecimiento especial a nuestros compañeros españoles, a quienes deseamos un gran y fructífero futuro lleno de éxito”, según indican.

Noticias relacionadas

next