Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este viernes a las 23h

La música de Bárbara Breva abre la Setmana de la Cultura en el Grau

20/06/2019 - 

CASTELLÓ. La cantante castellonense Bárbara Breva volverá de nuevo a la escena local este viernes 21 de junio, a las 23.00 h, en el Templete de Música del Moll de Costa, como concierto inaugural de la Setmana de la Cultura al Grau de Castelló (L’Ham 2019). Tras el buen recibimiento, el mes pasado en la Plaza de las Aulas, la vocalista repetirá de nuevo su colaboración con la banda GAB #popcoverstrio, con quienes se aleja de su repertorio habitual -más tendente al jazz y los temas melódicos-, para acercarse al mundo del pop-rock, en una recreación de algunas de las canciones más conocidas de Los Beatles.

Junto a Bárbara, subirán al escenario profesionales del panorama musical castellonense, como el baterista Jesús Gallardo, el guitarrista y cantante Nacho Blackan y el bajista Víctor Loras, que aportarán su saber hacer y su creatividad en un concierto que la cantante pretende que sea “una fiesta para abrir el verano con temas muy conocidos para  que la gente cante, baile y participe”.  Así, habrá diferentes versiones de los temas de la banda de Liverpool, adaptaciones al castellano de algunas canciones, y momentos de improvisación tanto vocal como de letras, o musical. Y es que según afirma la cantante “la improvisación no se ciñe únicamente al jazz, son momentos de creación en el escenario y otros estilos musicales que no tienen por qué estar exentos de ella”.

Pasado ya medio año del accidente de tráfico padecido junto a su familia antes de Navidad, y aún en proceso de rehabilitación, la cantante se ha subido al escenario en varias ocasiones en los últimos dos meses e indica que está “muy agradecida al público por el ánimo y apoyo prestado durante todo este tiempo”.

El concierto supone el inicio de una semana cultural que a lo largo de siete días llenará el Grau de actividades multidisciplinares como teatro, magia, pintura, fotografía, cine, cuentacuentos, exhibiciones culinarias y gastronómicas, desfiles como la Cavalcada de la Mar y música de distintos estilos, desde el Gospel a la canción de autor, la música de banda o les Albades. Los actos cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló, la Cofradía de Pescadores, empresas como Giuliani’s y Teknomedia y la colaboración de entidades como Port Castelló, la Diputación y numerosos colectivos culturales y establecimientos graueros.


Noticias relacionadas

next