X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conciertos en vila-real

La música d'arrel reluce con la sexta edición del Peltrec a la fresca

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El festival Plectre a la fresca, organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-Real, vuelve este fin de semana con su sexta edición.

En esta ocasión el certamen contará con tres actuaciones en tres escenarios diferentes. Ana Chirlés será la encargada de abrir el festival con su actuación el viernes 12 en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Ana lleva tres décadas como solista, música de cámara y con orquestas, tiempo en el que ha recibido numerosos galardones como el Premio Clara Campoamor 2018. El año pasado presentó su último álbum Tàrrega...de la guitarra d'Ana al plectre de la Tàrrega.

El Peltrec a la fresca seguirá el sábado a las 22 horas en la plaza mayor de Vila-Real con la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega. Esta banda fue fundada en 1981 por un grupo de músicos aficionados a los instrumentos de cuerda. Han ofrecido más de 300 conciertos en Europa y Japón.

La Rebolikà de Muro de Alcoy cerrarán el festival con su actuación en salón de actos de la Caja Rural de Vila-Real. Esta agrupación musical fue formada en 2014 por unos cuantos músicos con unos gustos musicales muy diferentes y se diferencian por su peculiar forma de tratar las melodías y las letras de las canciones.

Noticias relacionadas

next