La Comunitat Valenciana entra en la tercera ola con el virus fuera de control
La Comunitat Valenciana entra en la tercera ola con el virus fuera de control
CASTELLÓ. El efecto Navidad comienza a pasar factura en la provincia, que registra este viernes sus peores datos desde el inicio de la pandemia. Castellón supera de nuevo su techo de contagios con 453 nuevos positivos confirmados por prueba PCR o test rápidos y que sitúan la cifra total en 17.678 casos desde que la covid-19 llegó a la provincia. Asimismo, la conselleria de Sanidad ha contabilizado 13 nuevos fallecimientos en su última actualización de datos, por lo que la cifra total de personas que han perdido la vida se eleva a 418. Se trata, hasta el momento, de la cifra de nuevos contagios y muertes más alta registrada por Sanidad en el territorio castellonense
En cuanto a los brotes, se ha registrado solo un foco en la provincia. Concretamente en le municipio de Almenara, con 6 personas contagiadas y originado en un ambiente social.
Las consecuencias de la Navidad también empiezan a reflejarse en los centros hospitalarios. En la actualidad hay 182 ingresos covid en los hospitales de Castellón y 25 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, la presión hospitalaria aumenta en el General de Castelló, donde se encuentran hospitalizadas 121 personas, de las cuales 11 están en la UCI.
La situación en las residencias de mayores y centros de diversidad funcional y de menos se mantienen más o menos estables respecto a la última actualización de casos. Así pues, hay 13 residencias de la provincia con algún caso positivo de coronavirus, 3 centros de diversidad funcional y 1 centro de menores.
Del mismo modo, 2 residencias de Castellón se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.
La Comunitat Valenciana entra en la tercera ola con el virus fuera de control