CASTELLÓ (EFE). El estadio Castalia cumple este lunes un año sin público en sus gradas, en una racha que solo rompió, el pasado 21 de enero, el partido de Copa del Rey ante el Tenerife, el último que disputó el conjunto albinegro en esta competición en una autorización excepcional que permitió acceder a algunos de sus seguidores.
Desde el encuentro del 8 de marzo de 2020 con la presencia oficial de 9.906 aficionados y derrota del equipo por 1-3 ante el Prat, en un partido todavía en Segunda División B, el choque del torneo del KO es el único al que han podido acudir unos pocos socios albinegros, concretamente 150.
Sin duda, el momento más duro para los seguidores orelluts desde que se suspendió la afluencia a los estadios fue el retorno a Segunda División. Aunque este se consiguió en Málaga, en un play off también marcado por las restricciones contra el coronavirus, la tradicional celebración en la fuente de la avenida Benicàssim quedó pospuesta y tan solo acudieron unos pocos aficionados.
A partir de aquel 8 de marzo de 2020 se suspendió la competición en Segunda B y ya no se retomó, lo que que motivó que el Castellón llegase como primer clasificado a la promoción a Segunda División que se disputó en julio en Málaga. El gol de Juanto Ortuño ante el Cornellà dio el ansiado ascenso a los albinegros el 26 de aquel mes.
Por tanto, en el último año Castalia tan solo ha visto cómo se disputaban partidos correspondientes a la temporada 2020/2021. En ella, el balance es de seis victorias y ocho derrotas en Liga, de forma que el conjunto de la Plana no conoce el empate, además de la eliminación contra el Tenerife en Copa del Rey.