X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La ocupación hotelera en la Comunitat para este puente superará el 76% en la costa

5/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). La ocupación turística del litoral de la Comunitat Valenciana superará el 76% en el puente de la Constitución, según las previsiones de Turisme a partir de una encuesta a hoteles. El secretario autonómico del área, Francesc Colomer, ha manifestado que el hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios ciudadanos de la Comunitat. Los datos del sondeo elaborado por Turisme Comunitat Valenciana ponen de manifiesto la fidelidad del turista, y Colomer ha señalado que hay que seguir trabajando en la desestacionalización de los destinos.

En los municipios de costa se espera resultados positivos, especialmente en Benidorm, con unas previsiones del 92%, un 7,5% más que en el puente del pasado año. Estas previsiones, según Colomer, ratifican la tendencia de este ejercicio, que está logrando superar los resultados obtenidos durante el pasado año, aunque ha incidido en que se debe continuar trabajando para lograr la desestacionalización e incrementar la actividad turística.

En concreto, para la ciudad de València se prevé una ocupación cercana al 70%, según los datos aportados por la Fundación Turismo Valencia, y el litoral de la provincia de Valencia, sin incluir la capital, estima una ocupación cercana al 50% (0,6% más que en 2017).

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores al 78%, un 8,3% más que las previsiones para el mismo puente del pasado año; y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 63,6%, mientras que el porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea superior al 92%. En el interior, la ocupación prevista es cercana al 80% durante los días del puente, una cifra un 23% superior a las previsiones para el puente de 2017.

En el interior de la provincia de Valencia se prevé un 90,3%, un 37% más; en el interior de Castellón el 76%, un 10,6% más; y la provincia de Alicante espera alcanzar un 55% de ocupación, un 18% superior a las estimaciones de 2017.

Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo "deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación impulsando nuevos productos turísticos, para potenciar el turismo de interior de nuestro destino". Ha recordado que la Generalitat ha apostado en esta legislatura por lograr la desestacionalización a través del impulso de productos y experiencias turísticas fuera de la temporada estival a través del programa CreaTurisme.

Noticias relacionadas

next