CASTELLÓ. La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Onda ha celebrado su primer aniversario registrando un "éxito notable" desde su apertura al público. En este primer año el servicio ha atendido a 430 vecinos, brindando un espacio de mediación y solución de problemas. "Este recurso, impulsado por el Ayuntamiento de Onda, ha demostrado ser un pilar fundamental para los vecinos, acercando el consistorio a la población y facilitando la resolución de sus inquietudes diarias", han indicado desde el Ayuntamiento.
Entre las temáticas más recurrentes destacan asuntos relacionados con actuaciones urbanísticas, la mejora y mantenimiento de la vía pública, así como la instalación y expansión de la fibra óptica.
El concejal responsable del servicio, Juan López, ha destacado la importancia de la Oficina en la vida diaria de los ondenses: “Se trata de un espacio de escucha y, en la medida de lo posible, de solución de problemas para nuestros vecinos”. “Esta alta demanda de citas subraya la importancia de brindar recursos accesibles y eficientes para abordar sus necesidades y preocupaciones”, ha añadido.
Para garantizar una atención más eficiente, el proceso de solicitud de cita incluye la descripción del motivo de la visita, lo que permite al personal priorizar casos que requieren atención urgente. Los vecinos interesados en utilizar este servicio pueden concertar una cita llamando al 964 60 00 50.
Durante los meses de verano, la Oficina ha operado en un horario reducido de 11.00 a 13.00 horas los lunes, miércoles y viernes, pero a partir de septiembre, vuelve a ampliar su horario para incluir una opción de tarde, ofreciendo más oportunidades para que los ciudadanos accedan a sus servicios.