CASTELLÓ. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Onda (OMIC) ha atendido y gestionado un total de 158 citas durante el primer trimestre de 2022, según se refleja en su informe de actuaciones.
Del total de citas, 81 son solicitudes de información y 77 procedimientos de reclamación. Los asuntos relacionados con compañías telefónicas, empresas de energía, productos bancarios, agencias de viajes y servicios y compras son las atenciones de carácter informativo más habituales. Respecto a las reclamaciones, despunta la venta telefónica de productos.
En esta línea, el informe destaca la necesidad de proveer de mayor información a los consumidores sobre este campo para evitar futuras incidencias. Al respecto, la teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, María Baila, ha señalado: “Los ondenses siguen confiando en la Oficina y la ven como un punto al que dirigirse cuando necesitan información o hacer valer sus derechos como consumidores”.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Onda presta sus servicios mediante cita previa, los martes de 16.30 a 18.30 y los jueves y viernes en horario de mañana de 9.30 a 14 horas.