Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de villarreal cf coronavirus cd alcoyano REAL MADRID COPA DEL REY

La oficina Orienta LGTBI de Castelló cumple un año

22/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los concejales de Compromís per Castelló visitaron las instalaciones de la oficina Orienta LGTBI de Castelló, un año después de su inauguración por parte de la Generalitat Valenciana. Se trata de un servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias y personas próximas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades.

El portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, dio valor "a la gran labor integradora que hacen los profesionales de Orienta, un hecho que los ha convertido en un espacio de referencia para las personas LGTBI de Castelló y para todas y todos los que defendemos la diversidad y los derechos humanos".

Así, los ediles conocieron durante la visita las tareas que el equipo de Orienta realiza para asesorar en materia de diversidad sexual, así como la atención psicológica a usuarios, recién llegados y refugiados. En el último año, la oficina Orienta LGTBI ha realizado más de 1.000 atenciones a ciudadanos y ciudadanas de Castelló que querían informarse de los servicios, resolver dudas o recibir asesoramiento profesional.

next