X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La ondense BD Med suma las electrolineras de Endesa a su red de gasolineras 

1/12/2019 - 

CASTELLÓ. BD Med, la empresa de estaciones de servicio low cost nacida en Onda, ha iniciado durante el pasado mes de noviembre la instalación de postes de recarga eléctrica en sus gasolineras. La compañía ha acometido este proyecto después de que el pasado verano llegase a un acuerdo con Endesa para prestar este nuevo servicio.

Tras iniciar las obras en las primeras estaciones, las actuaciones se prolongarán hasta completar los 15 puntos que BD Med tiene repartidos por Castellón, Valencia, Alicante y Andalucía, así como en los nuevos desarrollos en Alicante y Madrid que tiene previsto abrir y en los que está tramitando los permisos.

De esta forma, Endesa se encarga de las instalaciones y de la infraestructura necesaria para la construcción de todos los puntos de suministro, señalan desde la compañía de carburantes. 

Los cargadores eléctricos instalados son en su mayoría de carga rápida o semirápida. Así, los equipos disponen de un conector para carga modo 3 a 22kW en corriente alterna y dos conectores para carga modo 4 en corriente continua, uno tipo Combo2 (CCS) y otro tipo CHAdeMO de 50kW.

El equipo está diseñado de manera que sea accesible a todo público, incluidas personas con movilidad reducida. Con todo ello, BD Med pretende estar al día en la previsible evolución energética del mercado automovilístico, ofreciendo este nuevo servicio a sus clientes de la mano de una gran compañía eléctrica.

next