Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ondense BDMED abre una nueva gasolinera, suma ya 14 y eleva su facturación a 60 millones

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. BDMED ultima una nueva estación de servicio y con ella sumará ya 14 repartidas por varios puntos de la geografía estatal. La compañía nacida en Onda en 2010 con la apertura de su primer punto de carga de combustible, ubicado en el polígono el Colomer de la ciudad de la Plana Baixa, tiene previsto abrir este mes de febrero una gasolinera en la autovía A-7 en El Ejido (Almería). Esta se sumará así en breve a las recientes aperturas de Carboneros (Jaén), de diciembre, y de Nules, también del año pasado. 

Estas aperturas son el exponente del rápido crecimiento que está experimentando esta compañía de abastecimiento de combustible. Esto le ha llevado a aumentar un 50% su facturación en el último año hasta alcanzar "más o menos 60 millones de euros en 2018", reconoce su director comercial, Luis Arrandis. En 2017 las ventas alcanzaron los 39 millones de euros y solo dos años antes fueron de la mitad. 

Por ello, para el presente ejercicio los dirigentes de BDMED (cuatro socios de la provincia, indica Arrandis) se han marcado como objetivo "consolidar las estaciones de Nules y Jaén, así como la de El Ejido", apunta el director comercial. A más largo plazo tienen ya en perspectiva la posible apertura de otra gasolinera en Cabanes, junto a la CV-10, para lo cual la sociedad acaba de obtener la declaración de interés comunitario de los terrenos por parte de la Conselleria de Obras Públicas. Pero la tramitación, señala Arrandis, está todavía en sus fases iniciales.

BDMED nació y dio sus primeros pasos en Castellón, donde cuenta con seis estaciones de servicio. Pero también se ha expandido ya a Valencia, en cuyo territorio dispone de cinco gasolineras. Asimismo, tiene una en Alicante, otra en Jaén y la próxima apertura almeriense. La compañía ubica muchas de sus instalaciones de suministro de carburante en polígonos con una alta actividad del sector del transporte. Y es que, además de ubicarse "en la rama low cost" de las gasolineras, "ofrecemos descuentos" para transportistas, señala Arrandis. De esta manera, su política se basa en "ofrecer el mejor producto al mejor precio", remarca el director comercial de la compañía.

Alternativas al diésel, pero sin prisa

Desde la firma no ven con temor todavía la regulación a los vehículos diésel: "De lo que se está hablando es de regular los turismos y a bastante largo plazo". A pesar de ello, en BDMED han comenzado ya a valorar posibles alternativas de futuro para la sustitución o complementación del gasóleo. Entre ellas está el gas licuado, "que estamos estudiando", manifiesta Arrandis. 

next