Hoy es 14 de julio

el 18 de febrero

La Orquestra de la Comunitat recala en Peñíscola con obras de Colomer

17/02/2022 - 

CASTELLÓ (EP) La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), en agrupación camerística de metales, interpreta obras de los valencianos Juan José Colomer (1966) y Andrés Valero Castells (1973) este viernes, 18 de febrero, en el Palau de Congressos de Peñíscola (Castellón), y el domingo, día 20, en 'Matins a Les Arts'.

Los profesores de la OCV ofrecen un programa con obras y arreglos para viento-metal que abarca un amplio repertorio, desde la música sacra renacentista hasta los citados compositores valencianos contemporáneos, con páginas de Samuel Barber, Benjamin Britten, Paul Dukas, Giovanni Gabrieli y Giovanni Pierluigi da Palestrina bajo la dirección de David González Tormo.

Tras su actuación en el municipio castellonense, la sección de metales de la Orquestra de la Comunitat Valenciana protagonizará la primera sesión dominical de 2022 de 'Matins a Les Arts', la apuesta del centro cultural para dar a conocer la Sala Principal del edificio diseñado por Santiago Calatrava a través de sus activos artísticos por tan solo cinco euros.

El concierto de la formación titular de Les Arts se acompañará de una exposición en el vestíbulo principal, en la que se podrá contemplar el vestuario que la ganadora de un Óscar Franca Squarciapino creó para la producción de 'Simon Boccanegra' de Verdi, además de los figurines que Marianna Fracasso ideó para 'Narciso', de Scarlatti, inspirados en el largometraje 'El Gran Hotel Budapest', de Wes Anderson.

Les Arts recuerda que las próximas sesiones de 'Matins a Les Arts' tendrán lugar los domingos 27 de marzo, 15 de mayo y 26 de junio. El ciclo, que se enmarca dentro de la línea de la programación 'Les Arts és per a Tots', ha establecido un precio único de cinco euros para todas las localidades a la venta.

Noticias relacionadas

next