La patronal del transporte alerta de coacciones por parte de los huelguistas que dificultan su actividad 

16/03/2022 - 

CASTELLÓ. La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM) alerta de coacciones por parte de quienes, desde el lunes, siguen la huelga indefinida convocada por Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Aunque el seguimiento no es ni mucho menos mayoritario -aunque sí mayor de lo esperado, señalan desde ACTM-, los mayores problemas estriban en que los piquetes informativos se extralimitan en sus funciones, indican. 

Así, los dos puntos calientes en la provincia son el apeadero de Betxí y la rotonda del Panorama en la carretera de l'Alcora. En ambos lugares, los piquetes, "mediante amenazas y daños, están coartando la libertad de las personas y empresas que quieren seguir trabajando", apuntan desde la patronal provincial. "Realmente no son un número representativo, pero hay camiones parados por miedo a represalias, como han habido en otros puntos", añaden. 


En este sentido, en redes sociales ha circulado un video en el que se puede apreciar cómo, mientras los piquetes informan por un lado del camión, en el otro una persona se agacha y parece que ponga algo bajo una de las ruedas del vehículo. 

Así, desde la patronal alertan de que varios de sus asociados "han avisado por este tipo de daños", además de otros intentos para sabotear su actividad. Por esta razón, desde ACTM solicitan a la Subdelegación del Gobierno en Castellón "que tome medidas para que la función informativa de los piquetes se ciña estrictamente a eso y que corte cualquier amenaza". 

De momento, este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reúne con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera para abordar la situación.