X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por Carles Cervera

La película 'Trofeo', rodada en Caudiel, gana la 7ª edición de Cortometrando 

14/12/2019 - 

CASTELLÓ. Trofeo es el título de la gran triunfadora de la noche del cine castellonense. El filme, obra del equipo comandado por Carles Cervera, se ha alzado con el máximo galardón del festival de cortometrajes de la Diputación de Castellón. Lo ha hecho ante la presencia de más de 700 personas en el Auditori y Palau de Congressos de la capital de la Plana, entre ellas la del presidente de la institución provincial, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz.

Trofeo se suma así "al cuadro de honor" de este certamen que lleva seis años promocionando la imagen de Castellón en el exterior, a través de la creación artística de los profesionales del audiovisual, tal y como ha mencionado el presidente provincial, quien ha asegura que los vecinos de la provincia tienen "la suerte de vivir en una tierra llena de ingenio y creatividad y de grandes y mejores artistas”:

Así se pone punto y final a la edición actual, en la cual han sido seis las propuestas que han llegado a la última fase. Ahora empiezan un recorrido de "kilómetros y kilómetros", para sumar la obra ambientada en Caudiel, a las de Fanzara, la Salzadella, Culla, Caudiel, la Vall d'Alba y Llucena. "El cine es un imán para atraer nuevo turismo, para crear oportunidades y para mostrar que tenemos un interior precioso que hay que potenciar”, ha afirmado Martí desde el escenario.

Así mismo, tanto el presidente como la diputada de Cultura han felicitado al equipo ganador y al resto de participantes, a los cuales han definido como “embajadores de nuestra tierra”. Por su parte, el director del certamen, Raúl Cerezo, ha valorado “muy positivamente” la edición actual “por la gran variedad en géneros y por el nivel de los cortometrajes”.

El resto de obras participantes han sido lideradas por Sheila Beltrán, directora de Ares; Nerea Pavón, creadora de Tao; Ibán Asensio, con la obra Oopart; Héctor Martín, director de La Visita; y Antonio Vida, con Hostal Siglo.

El jurado ha estado compuesto por Nacho Guerreros, actor de amplia trayectoria en el mundo de la interpretación; Eva Llorach, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2019; Carles Alberola, actor, director y dramaturgo valenciano; Ana Coto, escritora; y José Nieves, director del espacio radiofónico La Claqueta, de Radio Marca.

Para saber más

next