Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Respuesta del hospital a la denuncia de los sindicatos

La Plana asegura que solo reutilizará prendas en "perfecto estado" cuando se queden sin stock

10/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real ha asegurado este viernes que el centro sanitario está seleccionando ropa de protección que pueda reestilizarse con la única finalidad de poder "almacenar estas prendas ante una hipotética ruptura de stock en un futuro". Así, se defienden de la denuncia que interpuso este jueves el Sindicato Médico (CESMCV) y de Técnicos de Enfermería (SAE) ante la Inspección de Trabajo y en la que acusan al hospital castellonense de "reutilizar" material de desecho, tanto batas como mascarillas y EPIS, encontrados "en muy mal estado". 

"Se ha ordenado rebuscar y seleccionar un material que no ha sido diseñado para lavarse o esterilizarse", alertaban desde el Sindicato Médico que, además, aseguraba que se está obligando al personal a realizar una labor que "infringe" toda la normativa de prevención, por el lugar y situación y por no tener las condiciones debidas de ventilación, a las que el profesional cataloga como "tercermundistas". 

Por su parte, la Plana expone que se está revisando el material con el objetivo de interceptar posibles problemas en la recogida de la ropa. "Las prendas pasan dos selecciones y únicamente se aprovechan aquellas que se encuentran en perfecto estado y cuyo fabricante permite la reesterilización. Este proceso de esterilización cuenta con un test de control favorable y el destino final de las prendas es el almacenamiento como alternativa a una hipotética futura necesidad que no se ha producido y que se espera que no se produzca, ya que el centro cuenta con el material de protección necesario", concluyen desde el centro. 

...

next