La planta de LM Wind Power, a la espera de cómo se plasme el gran acuerdo de GE con Capital Energy

17/03/2021 - 

CASTELLÓ. La planta de LM Wind Power en les Coves de Vinromà está a la espera de que se concrete cómo se plasmará finalmente el gran acuerdo anunciado por Capital Energy y General Electric (matriz de LM Wind Power) para financiar y aportar material a diferentes parques eólicos. No en vano, el convenio de colaboración anunciado puede suponer un importante volumen de ingresos y empleo para la factoría castellonense, pero esto todavía no está definido. 

Por partes: Capital Energy y GE Renewable Energy anunciaron este martes un acuerdo por el cual la segunda suministrará turbinas a la primera con las que equipar sus parques eólicos y hasta 1.000 megavatios (MW) de potencia hasta 2023. El convenio también puede incluir las palas y para cubrir este aspecto LM Wind Power dispone de dos plantas: la de Coves de Vinromà y la de Ponferrada.

Pero esto todavía debe acabar de materializarse. El propio presidente y CEO de GE Renewable Energy, Jérôme Pécresse, ha asegurado estar "muy orgullosos de la confianza que Capital Energy ha depositado en GE", pero también ha señalado que todavía hay que trabajar "para convertir esta colaboración en pedidos firmes en los próximos meses" en un sector que siempre funciona en base a la demanda a corto plazo

Por su parte, Juan José Sánchez, CEO de negocio de Capital Energy, ha expresado su satisfacción tras "sellar un acuerdo tan relevante con uno de los suministradores de turbinas eólicas más importantes del mundo", al tiempo que ha mostrado su confianza en que sea "el primero de muchos más que están por venir".

La provincia, implicada de forma doble

No es la primera vez que Capital Energy y GE firman acuerdos de colaboración y estos benefician a la planta de les Coves de Vinromà. De hecho, en Castellón se fabricarán las palas para el primer parque de Capital Energy en Andalucía, en un pedido modesto de 35 aspas

Asimismo, la provincia puede beneficiarse por otra vía de este acuerdo de colaboración. Y es que la compañía fundada por Jesús Martín Buezas, ex yerno de Florentino Pérez, promueve dos parques en Tírig y la Salzadella en los que pretende invertir 70 millones de euros y generar 14 puestos de trabajo fijos tras la puesta en funcionamiento. Ahora, a la firma se le ha abierto un nuevo panorama, ya que se ha hecho con 620 MW de energía eólica en la última subasta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Noticias relacionadas

next