Hoy es 16 de enero

La Policía Local de Borriana impone 251 denuncias por incumplir las medidas covid-19 en tres meses

6/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Borriana ha expedido un total de 251 denuncias en tres meses por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19 en función de las medidas establecidas por el Consell, concretamente desde el 29 de octubre pasado cuando la Generalitat Valenciana decretó limitaciones en la circulación de personas, prohibiéndola, salvo excepciones, a partir de las 00.00 horas y limitando las reuniones de carácter social.

Respecto a las circunstancias de las denuncias, el motivo más frecuente de sanción continúa siendo no respetar la norma que obliga al uso de la mascarilla en lugares públicos o el uso inadecuado de la misma, hechos que se han saldado con 108 denuncias. El segundo motivo más habitual sigue siendo el incumplimiento de la restricción horaria nocturna, con 73 actas por no respetar las medidas de restricción de circulación de las personas de 00h a 6h, salvo casos justificados.

A estas cuestiones les siguen las 40 denuncias motivadas por no respetar las limitaciones de número máximo de seis personas en las reuniones sociales y, además, hay que sumar otras 18 que se han expedido por destinar espacios del establecimiento a actividades o actuaciones no permitidas.

Desde el consistorio borrianense destacan también que la Policía Local interpuso 2 denuncias por incumplir  el deber de aislamiento o confinamiento por positivo en covid-19, otras 7 por incumplimiento de medidas de higiene y prevención sin suponer grave riesgo, 2 por incumplimiento de cierre y 1 por fumar en espacios públicos a menos de dos metros.

La Policía Local ha hecho hincapié en el “cumplimiento generalizado por parte de los vecinos y las vecinas de Borriana de las normas marcadas por la autoridad sanitaria para combatir la propagación de la covid-19 en esta tercera ola”. Desde el cuerpo de seguridad apuntan que, “pese a las dificultades y los cambios en las normas que una crisis como la actual requiere, la ciudadanía está dando una lección de responsabilidad, sacrificándose en sus relaciones familiares y sociales de todo tipo, con el único objetivo de doblegar al virus”. Así, aunque la inmensa mayoría de la población está respetando estas normas, matizan las fuentes, todavía quedan personas que obran de forma “insolidaria e irresponsable”, y es precisamente en esas personas en las que las autoridades y la Policía Local “tienen puesto el punto de mira”.

next