CASTELLÓ (EP). La Policía Local de Castelló ha recogido en las últimas horas a nueve cerdos vietnamitas de diferentes tamaños y edades que se encontraban sueltos por la zona de la cuadra Borriolenc, en las inmediaciones del camino Mestrets.
Un vecino que participa en las labores de captura de este tipo de animales ha colaborado con los agentes para evitar que los cerdos vietnamitas provocasen daños en las parcelas de cultivo y en el vallado que delimita las propiedades o que supusieran un riesgo para la Seguridad Vial.
Este vecino ha avisado a la Policía Local de la presencia de nueve ejemplares de cerdos vietnamitas en "perfecto estado" dentro del cercado que él mismo tiene preparado para capturar a estos animales, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Tras el aviso, el agente de la Policía Local de Castelló adscrito a la Unidad de Protección Animal (UPROMA) se ha acercado al lugar donde se encontraban retenidos los cerdos vietnamitas. Después de comprobar que los animales no pertenecían a ninguna explotación porcina o tenían propietario, ha avisado al servicio municipal de recogida de animales.
Trabajadores del servicio se han personado en el lugar con varias jaulas adaptadas para el transporte de los animales y los han trasladado hasta sus dependencias.
Posteriormente, la UPROMA se ha puesto en contacto con una protectora y con un santuario de animales. Asimismo, se han realizado las gestiones necesarias para que estas dos entidades se puedan hacer cargo de los nueve ejemplares.
La Policía Local de Castelló ya había recogido en los últimos meses más ejemplares de cerdos vietnamitas que se encontraban sueltos por la cuadra Borriolenc y suponían un peligro para la Seguridad Vial al cruzar la calzada.