CASTELLÓ (EP). La Policía Local de Peñíscola ha celebrado este miércoles la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un homenaje a los bomberos que intervinieron en el derrumbe que sufrió un edificio en la urbanización Font Nova de la localidad, en el que fallecieron una mujer y el hijo de su pareja.
La celebración de la festividad de San Miguel Arcángel ha comenzado con una misa en el ermitorio de la patrona de la ciudad, la Virgen de Ermitana.
Los agentes del cuerpo local de policía que han participado de la celebración han formado en la plaza de acceso al ermitorio para el saludo oficial que ha protagonizado el alcalde, Andrés Martínez, y el jefe de la Policía Local, Antonio Morejón, previamente al oficio religioso.
Durante el acto se ha rendido homenaje al colectivo de bomberos que trabajó "incansablemente" en las tareas de rescate tras el derrumbe del edificio sucedido este verano en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En representación del colectivo, se ha hecho entrega al Parque de Bomberos del Baix Maestrat de una placa conmemorativa en agradecimiento por el servicio prestado a la población y su colaboración con la Policía Local.
El alcalde ha destacado la "importante" tarea de los agentes y ha agradecido su implicación en su trabajo, así como al colectivo de bomberos, "en un año más que difícil".