CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe y el Ministerio de Interior han firmado este jueves un convenio para mejorar la eficacia en la protección de las víctimas de violencia de género, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre la Administración General del Estado y de las Entidades Locales.
A la Junta Local Extraordinaria de Seguridad ha acudido la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, así como representantes de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y de la Policía Local de Segorbe; en la que se ha firmado un convenio “para trabajar de forma conjunta contra la violencia de género”, asegura la Primera Edil.
Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de Segorbe y la Secretaría de Estado de Seguridad van a adecuar los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros del Cuerpo de Policía Local de Segorbe se incorporen al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”, Sistema VioGén, del Ministerio de Interior.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para proteger a cualquier víctima. Aunque nuestro mayor deseo es no tener que realizar ninguna actuación al respecto”, afirma Mª Carmen Climent.
El Ministerio de Interior ha desarrollado una aplicación informática que da soporte al Sistema VioGén y que será la que utilice el Cuerpo de Policía Local de Segorbe. Es un instrumento básico para, integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre los casos de violencia de género. De esta manera se garantiza el necesario seguimiento y coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas. Realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones o proporcionar esta información a los diversos operadores que intervienen en la protección.