VILA-REAL (EFE). La Policía Local de Vila-real ha interpuesto este fin de semana un total de 19 denuncias por incumplimiento de la normativa para la contención y la prevención de la covid-19, una de las cuales se ha registrado en un casal de una peña donde un grupo de personas estaba reunida contraviniendo las restricciones, en una actuación en la que también se denunció al propietario del inmueble.
Según han informado fuentes municipales, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez ha indicado que los agentes de la Policía Local están haciendo un trabajo "extraordinario" en la vigilancia del cumplimiento de las medidas y restricciones por la covid-19 para "garantizar al máximo la seguridad de la población".
"Desgraciadamente", ha agregado la edil, "sigue habiendo gente que actúa de manera irresponsable e insolidaria con el resto de la ciudadanía y, principalmente, con aquellas familias que han perdido a seres queridos a consecuencia de la pandemia".
"Estas actuaciones son intolerables y responderemos con firmeza contra ellas", ha añadido la concejala quien ha advertido además de que se ha sancionado también al propietario del local donde se sorprendió a la peña.
Además de la actividad en casal, la Policía Local ha denunciado este fin de semana nueve casos por no llevar mascarilla, un incumplimiento del toque de queda nocturno y un acceso a un recinto deportivo fuera del horario permitido, además de siete denuncias por incumplimiento de las medidas generales de higiene.