Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Policía Local de Vila-real incorpora a 7 agentes a través de un convenio de cesión de Almenara

1/06/2020 - 

VILA-REAL. La Policía Local de Vila-real cuenta con siete nuevos agentes que se han incorporado a través del convenio de cesión de bolsas de empleo temporal de agentes firmado con el Ayuntamiento de Almenara. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha explicado que aunque inicialmente la previsión era incorporar a 17 policías a través de este acuerdo “sólo han sido siete los agentes que finalmente tenían disponibilidad para acceder a esta oferta de empleo temporal”.

Con todo, Gómez ha insistido en que se trata de “una buena noticia, porque tenemos mucha necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Local” mermada en un 20% en los últimos años como consecuencia de las jubilaciones y de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el PP que limitaba la oferta de empleo público. 

Asimismo, la concejala ha avanzado que “esta fórmula de convenio ha resultado ser positiva y por ello seguiremos trabajando para poder cerrar algún acuerdo similar con otros ayuntamientos que nos permita disponer de más agentes de forma rápida”. “Llevamos ya mucho tiempo trabajando para cubrir las plazas vacantes que tenemos en la Policía Local y no vamos a parar”, remarca la concejala, al tiempo que añade que “paralelamente intentaremos acelerar en la medida de lo posible la convocatoria para cubrir en propiedad plazas vacantes”. 

En estos momentos, hay abierto un proceso de selección para cubrir 11 plazas “que sigue en marcha, pero de momento el convenio con el Ayuntamiento de Almenara, al que agradecemos su colaboración, nos permite sumar este refuerzo de manera temporal y urgente”. 

La concejala ha querido destacar la gran labor que realiza la Policía Local de Vila-real y de manera especial el importante trabajo en esta situación de crisis sanitaria y desde la declaración del estado de alarma garantizando el cumplimiento de las normas y la seguridad, así como prestando ayuda y colaboración a la ciudadanía en todo momento. 

Noticias relacionadas

next