La Policía Local de Onda afianza su carácter cercano con 911 servicios asistenciales

28/09/2024 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Onda ha presentado, coincidiendo con la festividad de su patrón San Miguel, el informe anual de actuaciones, destacando el carácter cercano y asistencial del cuerpo. En lo que va de año, se han realizado 911 intervenciones asistenciales, que corresponden a servicios directos a vecinos que incluyen 63 atenciones a menores y 240 a personas mayores, así como intervenciones en materia de enfermos mentales, y otras situaciones como accidentes laborales o mediaciones vecinales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha subrayado: "La Policía Local de Onda no solo vela por la seguridad de los ondenses, sino que se ha convertido en un referente en la atención directa y humana a nuestros vecinos en situaciones críticas". Asimismo, se atendieron 5317 llamadas a la centralita, una cifra que refleja la confianza que los ciudadanos depositan en el cuerpo policial.

Entre los servicios más destacados también figuran 22 asistencias por avisos a través de la aplicación 'OndaSos', 28 intervenciones por fallecimiento, 33 asistencias a personas en tentativas de suicidio, así como 7 intervenciones en casos de absentismo escolar, 9 casos de personas desaparecidas o aparecidas y 31 seguimientos a menores. La Policía Local ha demostrado ser una pieza clave en el apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad y emergencias, interviniendo de forma eficiente para garantizar su bienestar.

Por su parte, el comisario jefe, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado la vocación de servicio de los agentes y su compromiso con los vecinos de Onda: "Nuestro principal objetivo es la proximidad y ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia". "Las necesidades vecinales cambian a medida que cambia la sociedad y es por ello que la Policía ha de estar formada y preparada para dar un servicio lo más profesional posible a sus conciudadanos", ha añadido.

Refuerzo de la plantilla

El Ayuntamiento de Onda ha concluido recientemente un proceso de selección por concurso-oposición, logrando una incorporación histórica con 15 nuevas plazas, con el objetivo de reforzar la plantilla de la Policía Local y mejorar la seguridad de los ondenses. Tras la presentación de la documentación y la finalización de los trámites administrativos, los nuevos agentes se sumarán al cuerpo, cubriendo en parte las vacantes generadas por jubilaciones en los últimos años.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Seguridad Ciudadana, reafirma el compromiso del Ayuntamiento con garantizar que la Policía Local continúe siendo un referente en la atención y protección de los ciudadanos.