Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el rival de los albinegros | estadio el toralín (sábado 16 horas)

La Ponferradina, con la deuda del gol, recibe a un Castellón en construcción

11/09/2020 - 

PONFERRADA (EFE). La SD Ponferradina recibe este sábado en El Toralín al recién ascendido CD Castellón, en un partido al que el equipo berciano llega con la deuda pendiente del gol y el cuadro 'orellut' aún en fase de construcción, tras realizar diez incorporaciones este verano

También la Ponferradina ha acelerado las llegadas a su plantilla en la última semana antes del arranque de LaLiga SmartBank.

Uno de los últimos, el extremo "Curro" Sánchez, podría haber sido una de las alternativas a la titularidad para el técnico Jon Pérez Bolo, pero su tardía llegada le impidió hacerse a tiempo las pruebas médicas pertinentes.

La ausencia de gol mostrada en la preparación, con dos únicos tantos anotados, ambos ante el CD Lugo (1-2) por el delantero centro Álex Aizpuru "Kaxe", es una de las preocupaciones del entrenador vasco.

En principio la línea defensiva es la que puede presentar más novedades e incluso dudas, ya que en la zona central es donde se han concentrado más incorporaciones para esta campaña, con algunas llegadas, como el rumano Alex Pascanu, en las horas previas al debut liguero.

La tardanza en la llegada del internacional sub-21, con tan solo la sesión de entrenamiento realizada hoy y los problemas físicos de otro de los refuerzos, el sevillano José María Amo, condicionan la defensa blanquiazul para el estreno ante un rival que solo ha visitado en una ocasión El Toralín perdiendo 1-0 con tanto de Rubén Vega, pero que fue el verdugo de ese primer descenso.

Los jugadores que han arrastrado molestias, Amo y los ex Numancia, Adrián Castellanos y Erik Morán, se han entrenado con el equipo y podrían estar en la convocatoria para mañana.

Enfrente estará el Castellón, que regresa al fútbol profesional tras diez años ausente y lo hace con la ilusión del recién ascendido, buscando empezar con buen pie el campeonato en el que su único objetivo es la permanencia.

El equipo está aún pendiente del mercado, puesto que varios futbolistas causarán baja en los próximos días, mientras que se negocia la llegada de, al menos, dos fichajes que mejoren las prestaciones del equipo.

Con ello, el entrenador Óscar Cano dará entrada en la alineación titular a un buen número de los nuevos jugadores que han llegado en las últimas semanas, lo que hará que solo repitan en la alineación de los integrantes de la plantilla de la pasada temporada cuatro jugadores: Álvaro Campos, Adrián Lapeña, Víctor García y Carles Salvador.

El Castellón mantendrá su esquema de juego con un 1-4-3-2-1, con el que pretende prolongar el estilo que le llevó a finalizar el campeonato regular en el grupo III de Segunda B como primer clasificado y, posteriormente, al ascenso.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Yac, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Doncel, Kaxe, Moussa y Yuri.

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Víctor, Lapeña; Iago Indias; Carles Salvador, Fidalgo; Gus Ledes, Josep Señé, Marc Mateu y Jordi Sánchez.

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño)
Hora: 16.00 h.
Estadio: El Toralín

Noticias relacionadas

next