Hoy es 15 de noviembre

Difíciles relaciones en la corporación vila-realense

La portavoz de Vila-real acusa de "mentir" al resto de grupos y pide grabar las reuniones conjuntas

9/11/2023 - 

VILA-REAL. La concejala de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Sabina Escrig, ha lamentado las “mentiras continuas de la oposición cuando acusa al alcalde y a este equipo de gobierno de falta de diálogo y transparencia”. Con sus palabras, Escrig no hace sino constatar las difíciles relaciones que existen en el seno del consistorio vila-realense, donde el PSPV necesita, por otra parte, de los apoyos de Compromís para sacar adelante sus propuestas. 

Las declaraciones llegan después de que el último pleno no aprobase la solicitud de un préstamo para abonar una nueva remesa de abonos derivados de sentencias judiciales urbanísticas. 

Apunta hacia Compromís

"Estamos hartos de esta cancioncita, que no por más veces repetida será más cierta. El mismo alcalde presidió la junta de portavoces donde se los dio la información de por qué no es posible financiar con recursos ordinarios los 1,3 millones de euros que nos reclaman los jueces por sentencias de los empastres urbanísticos del PP, y lo que más lamento es que sea Compromís quien critique esta situación, cuando es una situación heredada del Partido Popular y que conoce bien por los años en los que hemos compartido gobierno", señala Escrig.

"¿Es que no saben que el año que viene celebramos el 750º aniversario de la fundación de Vila-real? ¿No saben que la Junta Central de Semana Santa cumple 50 años y que siempre hemos colaborado con un convenio especial con las entidades que celebran aniversarios destacados? ¿Es que no saben la importancia de la alianza con la sociedad a través de los convenios? ¿O no piensan en las necesidades reales del día a día de nuestro pueblo?", denuncia Escrig acerca de la necesidad del circulante para atender estos menesteres.

Grabación de las juntas de portavoces

La teniente de alcalde va más allá y apunta respecto a la polémica desatada en los últimos días: "Voy a plantearle al alcalde la posibilidad de que, a partir de ahora, se graben las juntas de portavoces, para que no puedan seguir diciendo estas mentiras tan alegremente".

Escrig recuerda que, este año, el Ayuntamiento ha pagado ya "a pulmón" 1,4 millones de euros en sentencias urbanísticas y más de 35 millones en la última década, y sin olvidar que gracias a la lucha constante en los juzgados se ha conseguido un ahorro, para el pueblo, de unos 45 millones de euros. "Pero estas cinco nuevas sentencias, que el juzgado nos requiere ya, no podemos pagarlas con recursos propios por los motivos que dimos a la oposición tanto en el pleno como en la junta de portavoces el mismo alcalde", recuerda.

"Horas y productividad de los funcionarios, el 0,5% de incremento del salario, los sobrecostes de la basura, prestar los servicios públicos y mantenimiento, pagar a proveedores... Para que haya diálogo tiene que haber predisposición de escuchar y entender, y de ser empático, y yo pido esto a la oposición, predisposición de escuchar y de entender nuestra situación, una situación que no ha buscado este equipo de gobierno, sino que es una gota malaya urbanística por la mala gestión del Partido Popular", concluye Escrig.

next