CASTELLÓ. Verónica Rivière, presidenta ejecutiva de Gasindustrial—asociación de los consumidores industriales gasintensivos—, ha sido nombrada consejera de Mbgas. Gasindustrial es accionista del operador del Mercado Organizado del Gas en España y Portugal desde 2019. Verónica Rivière ocupará uno de los tres puestos destinados a consejeros no energéticos, con derecho a voz y voto. La nueva consejera asegura que “formar parte del consejo de administración de MIBGAS refuerza nuestro compromiso de lograr precios competitivos del gas para los industriales españoles, fomentar la liquidez y transparencia del mercado”.
Rivière preside a los gasintensivos españoles desde 2020, tras cinco años como directora general. Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, con anterioridad a sus cargos en Gasindustrial, trabajó en Bouygues Construction, Acciona Infraestructuras, Alpiq Energía y AB Azucarera Iberia.
Gasindustrial se constituyó en 2015 para representar los intereses de los consumidores industriales gasintensivos españoles, con el objetivo de asegurar un suministro de gas fiable a un precio competitivo que permita a la industria operar en igualdad de condiciones con sus competidores europeos.La asociación integra a empresas de diversos sectores y tamaños en las que el gas es un componente determinante en los costes y un factor decisivo de competitividad. Gasindustrial trabaja para contribuir a un mercado de gas trasparente y competitivo y a un sistema de peajes ecuánime que permitan a las industrias españolas disponer de gas competitivo.