Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

El IVC premiará este ascenso con 18.000 euros en actuaciones

La programación de Almassora alcanza la máxima categoría dentro del Circuito Cultural Valenciano

29/08/2020 - 

ALMASSORA. La programación del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha conseguido el ascenso a la máxima categoría autonómica, según el Instituto Valenciano de Cultura (IVC). Este organismo revisa y clasifica las programaciones culturales de todas las localidades de la Comunitat adscritas al Circuito Cultural Valenciano, en la última variación de la clasificación Almassora pasó de la segunda categoría a la primera. Además, el IVC premiará con 18.000 euros en actuaciones a la localidad.

Tras el ascenso, el área de Cultura de Almassora ha alcanzado ahora la modalidad 'A' de teatro, danza y circo. Esto implica que el consistorio tendrá que organizar un mínimo de 10 espectáculos profesionales en un año, siempre que la situación sanitaria provocada por la covid-19 lo permita. De los 10 eventos, 2 de ellos deberán de ser de danza y 7 de ellos protagonizados por compañías de la Comunitat Valenciana. Así, el IVC abonará el 50% de las actuaciones acordadas con el Ayuntamiento hasta alcanzar los 18.000 euros.

Unos mínimos requisitos

Por otro lado, el IVC solicitó unos requisitos mínimos para poder ascender a la primera categoría cultural: contar con un teatro, un auditorio y un cine.Además, también se precisa de un gestor cultural o programador y un presupuesto mínimo para asumir los costes derivados de los actos pactados. De este modo, el IVC requiere de unos precios únicos: 3 euros para el teatro infantil, familiar y los conciertos, 5 euros para el teatro y la danza para públicos adulto, 12 euros para los espectáculos de lírica y la gratuidad de los eventos celebrados en la calle.

"Este ascenso premia el buen trabajo que estamos haciendo todas las partes implicadas en la Cultura de Almassora en las últimas fechas, queremos seguir este camino para que nuestra localidad cuente con una oferta rica y variada durante los próximos años, más si cabe con los estragos económicos que está causando este año la situación provocada por la pandemia de la covid-19 en el sector de los espectáculos culturales", declara el edil de Cultura, Javier Mollá.


Noticias relacionadas

next