La propuesta técnica vence a la económica: Cespa y Urbaser recogerán la basura y limpiarán Vila-real

14/03/2022 - 

VILA-REAL. Ya hay resolución para el contrato más importante que el Ayuntamiento de Vila-real ha lanzado en los últimos años. Las compañías Cespa y Urbaser, agrupadas en una UTE, gestionarán las basuras y la limpieza viaria de la localidad. Así lo recoge la reciente resolución de la Mesa de Contratación, que en un acto conjunto en que ha arrojado luz a otros varios contratos, ha aceptado la documentación de las dos mercantiles y ha propuesto al alcalde José Benlloch la adjudicación a favor de las citadas sociedades.

Con ello, la propuesta técnica se ha impuesto a la económica, ya que Cespa y Urbaser presentaron la oferta mejor valorada en el primer aspecto, mientras Fobesa y FCC registraron una mejor oferta económica, tal y como avanzó Castellón Plaza

La decisión, de la que resta de esta manera la confirmación con la adjudicación oficial y posterior formalización del contrato, resuelve un concurso que tiene un montante de 31 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 años. 


De esta manera, finalmente será Cespa, filial de Ferrovial y que actualmente se encarga de la limpieza viaria del municipio de la Plana Baixa, la que continúe prestando su labor, ya que Fobesa, perteneciente al castellonense Grupo Gimeno, deberá dejar de recoger la basura, una labor que presta a día de hoy.

El megacontrato vila-realense, además de estas dos labores, también incluye otras, como la gestión del ecoparque. Entre los retos de futuro, el más relevante es el de incorporar la recogida de la fracción orgánica, pero también la mejora de los hábitos de separación selectiva y el aumento del reciclado.

next