La incidencia del virus supera los 1.000 casos en la capital de la Plana

La provincia sufre su peor registro de muertes por coronavirus: 15 fallecidos en un solo día

3/02/2021 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón registra este miércoles sus peores datos, en cuanto a fallecidos por coronavirus, desde el inicio de la pandemia. La Conselleria de Sanidad ha notificado el fallecimiento de 15 personas a causa del virus en las últimas 24 horas. Dejando una desoladora cifra de 608 muertes desde el comienzo de la pandemia en Castellón. 

Por otra parte, Sanidad ha notificado 390 nuevos positivos de covid-19 confirmados por pruebas PCR o a través de test de antígenos y que elevan la cifra total a 33.614 afectados desde que la covid se instaló en las comarcas castellonenses. Así pues, es el segundo día consecutivo en el que aminora el número de contagios registrados.

La presión hospitalaria, por su parte, vuelve a subir en la provincia y, a día de hoy, son 426 los pacientes ingresados en los hospitales castellonenses, de los cuales 55 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. De estos 426 pacientes, 211 están hospitalizados en el Hospital General de Castelló y 38 requieren de cuidados en la UCI.

En la información diaria de Sanidad, se ha notificado además 11 nuevos brotes del virus en los municipios de la provincia. En concreto se han registrado 1 foco en un ambiente educativo en Castelló de la Plana, con 4 afectados. En Oropesa del Mar también se ha registrado 1 brote en un ambiente educativo, con tres personas afectadas. También se ha notificado de 3 brotes en el ámbito laboral. El más numeroso afecta a ocho personas en Castelló de la Plana y los otros 2 son de tres casos y se sitúan en les Coves de Vinromà y Santa Magdalena de Pulpis. El resto de focos son de origen social y se sitúan en Alcalà de Xivert (seis contagios), Benicarló (cuatro), Cinctorres (tres), Peñíscola (tres) Traiguera (tres) y Vinaròs (cinco).

Los datos ofrecidos por la Conselleria también recogen que 27.938 en Castellón han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Y la situación en residencias, centros de menores y centros de personas con discapacidad se mantiene igual que en la última actualización de datos, excepto porque ahora son 6 las residencias de la provincia que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

La incidencia supera los 1.000 casos en Castelló

La incidencia acumulada del virus no para de subir pese a las restricciones que, tanto el Ayuntamiento de la capital  como la Generalitat Valenciana, impusieron hace unas semanas. Y es que la situación epidemiológica en el Departament de Salut de Castelló sitúa la incidencia acumulada del virus en 1.052 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

next