CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha comunicado este miércoles 38 nuevos positivos en la provincia de Castellón, además de nueve brotes de coronavirus. Según apunta Sanidad, se han detectado 5 brotes en la capital de la Plana, cuatro de ellos con tres positivos y otro que afecta a 4 personas.
También se han producido brotes en Almassora (con tres casos), Onda ( con 12 positivos de origen social), Ares del Maestrat con cinco casos y Sant Mateu con 3 positivos. De los nueve brotes detectados en la provincia, ocho tienen origen social mientras que uno de los notificados en Castelló tiene su origen en el ámbito laboral.
El departamento que dirige Ana Barceló ha comunicado un nuevo fallecimiento en la provincia por lo que la cifra total de muertes asciende a 238. En cuanto a las hospitalizaciones se ha reducido el número de pacientes ingresados respecto a la jornada anterior y la cifra actual se sitúa en 56 ingresados de los cuales 8 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos aportados diariamente por el Departament de Salud de Castelló, la media de edad de los pacientes ingresados se sitúa en 61 años.
La situación en las residencias de la provincia sigue estable con tres centros de mayores con algún caso de covid y un centro de personas con diversidad funcional. Sin embargo, actualmente no hay ninguna residencia de Castellón bajo vigilancia activa de control sanitario.